GADPCH apoya al sector productivo de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La semana anterior, Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la ESPOCH.

El hecho de tener una persona académica al frente de la Prefectura, permite tener puntos de coincidencia, el resultado de esta primera reunión es muy positivo”, Byron Vaca, Rector de la ESPOCH.

El trabajo conjunto permitirá fortalecer e impulsar el proyecto de desarrollo provincial con el aporte de todos los sectores, fue el planteamiento del Prefecto de Chimborazo, Dr. Juan Pablo Cruz, al asumir funciones el pasado 14 de mayo del 2019. Para el efecto, se han establecido vínculos con representantes del sector público, privado, además con las universidades como parte de esta visión de desarrollo.

En este contexto se desarrolló un encuentro entre el Prefecto Provincial y las autoridades de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ESPOCH, Byron Vaca y Mónica Miño, rector y vicerrectora académica, respectivamente, quienes establecieron con la autoridad provincial las primeras líneas de cooperación que permitirán concretar proyectos vinculados con el trabajo y competencias del Gobierno Provincial.

“Creemos que entre la Politécnica, el Consejo Provincial, los GAD municipales, tenemos cosas comunes en las que podemos trabajar apoyando desde la academia, desde la investigación, abrir espacios en los que podamos aportar”, dijo el rector de la ESPOCH. Destacó el hecho de tener una persona académica al frente de la Prefectura, lo que permite tener puntos de coincidencia, destacando el resultado de esta primera reunión como muy positivo. “Vamos a aportar a los productores, a los ganaderos de la provincia, generar nuevas alternativas de comercialización, dar valor agregado a los productos, específicamente han sido los ejes de la reunión que hemos podido compartir con el señor Prefecto Juan Pablo Cruz”.

Se prevé que en los próximos días como producto de esta reunión se desarrollarán varios talleres de trabajo en la estación experimental Tunshi, entre técnicos e investigadores de la ESPOCH y técnicos del Gobierno Provincial, a fin de generar los primeros aportes para el sector productivo de Chimborazo. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un