GADPCH avanza asfaltado de vía Guamote – Chacaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La carretera Guamote – Chacaza, inició en el barrio San Juan Centro de la cabecera cantonal de Guamote, avanza hasta la comunidad Chacaza con una inversión de 465.500,00 dólares; con un plazo que terminará en junio próximo.

En una inspección realizada por técnicos del Gobierno de la Provincia de Chimborazo, el martes 28 de mayo se pudo evidenciar que la empresa constructora continúa colocando la capa de asfalto sobre la calzada que tiene una longitud de cuatro kilómetros.

Esta vía quedará conformada con las siguientes características; con una ancho de carril de siete metros 20 centímetros, con un metro a cada lado para la construcción de cunetas, se han construido ya los sistemas de alcantarillas con sus respectivos cabezales, con la colocación de material de imprimado y finalmente la colocación de la capa de asfalto de cinco centímetros de espesor.

Danilo Santillán técnico de la Unidad de Fiscalización, explicó que el Gobierno Provincial interviene en mejoramiento de vías, con todo lo necesario como cunetas, “para poder desviar toda el agua lluvia y de vertientes que se encuentran en las partes altas de la montaña con el propósito de evitar daños posteriores en la calzada”.

Manuel Condo, morador de la comunidad San Antonio de Chacaza dijo; estar muy contento con la carretera que desde hace mucho tiempo querían que sea intervenida y mejorada, “es una carretera que servirá no solo a los chacaceños sino para todas las comunidades de la zona, hemos venido luchando y trabajando para que nos ayuden con el mejoramiento de la carretera y ahora gracias a Dios ya podemos ver la obra, vamos a conversar con el Prefecto Doctor Juan Pablo Cruz, porque siempre conversando podemos llegar a concretar cualquier cosa que sea, en todo caso estamos muy contentos con la carretera rehabilitada”, sentenció. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email