GADPCH continúa cronograma de mantenimiento vial en el cantón Chunchi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por disposición del Prefecto Juan Pablo Cruz y en función de un cronograma de trabajo planificado para el efecto, maquinaria del Gobierno de la Provincia de Chimborazo GADPCH continúa la ejecución de trabajos de mantenimiento de vías en las comunidades del cantón Chunchi.

Los trabajos iniciaron el pasado mes de agosto, cuando un equipo completo de maquinaria se trasladó hasta el cantón, específicamente a la comunidad de Magna, en donde se cumplieron trabajos de mantenimiento vial de esta zona. El equipo de trabajo está conformado por una moto niveladora, una cargadora, rodillo, tanquero y volquetas para cumplir con estas labores, dio a conocer el ingeniero Iván Rojas, jefe de vialidad del GADPCH.

Cabe señalar que,  desde hace varios días el equipo caminero se trasladó hasta el sector de Launag Chico para realizar trabajos de reconformación de la rasante, limpieza para evitar el azolvamiento en las cunetas y desalojo de  la capa vegetal, comentó el técnico.

La comunidad  Launag Chico, está a 3.200 metros de altura, allí funciona la institución educativa “Genaro Moncayo”, que inició este nuevo año lectivo con 185 estudiantes; “aquí se trasladan estudiantes de todas las comunidades”, dio a conocer Sonia Paguay, docente de este establecimiento desde 19 años, además señaló que esta zona tiene muchas necesidades, razón por la cual, si necesitamos que se mejore la vía, para que ellos (los niños) tengan un mejor transporte y puedan  sin ninguna novedad a la institución”, recalcó la maestra.

Enrique Guadalupe, un agricultor que vive varias décadas en la zona, se mostró complacido por los trabajo en la vía; “de mi parte no tengo palabras para  agradecer la gestión que viene realizando el prefecto de la provincia” en beneficio de la comunidad”, dijo (16).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email