Todo lo que el paciente debe saber acerca de la tiroides

0
700

La tiroides es un órgano esencial para nuestro organismo, así como nuestros ojos, corazón, riñones, entre otros, por lo tanto es importante saber cuál es su función.

Según Cristhian García, Cirujano Especialista en Tiroides, la tiroides se encuentra para desempeñar una función endocrina, es decir, producir hormonas para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, la extracción de esta glándula debe ser indicada por la necesidad de controlar alguna enfermedad, que podría ser cáncer o bocio e inclusive hipertiroidismo, por lo tanto es necesario que la persona consulte con un especialista que le pueda indicar si  necesita o no de una cirugía.

“Actualmente, tenemos la posibilidad de ser tratados por especialistas, los Endocrinólogos, quienes  se encargan inicialmente del diagnóstico y si es necesario remitirán al cirujano de tiroides y éste determinará la extensión de la cirugía e informará los beneficios y los riesgos de la misma”, afirmó.

Para evitar riesgos mayores en la cirugía de tiroides, los cirujanos deben tener el entrenamiento necesario, se dice en grandes artículos de revisión que un médico de baja experiencia es aquel que opera menos de 10 tiroides al año, uno de experiencia intermedia opera en promedio 10 hasta 99 tiroides por año, y un médico experto opera más de 100 tiroides por año.

Las indicaciones de la “Tiroidectomia” son: Cáncer o sospecha de cáncer; bocio e hipertiroidismo refractario al manejo clínico. Jamás se debe operar una tiroides preventivamente, no existe esa posibilidad. (En el contexto del Cáncer bien diferenciado). (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.