GAD´S de Chimborazo, entre las 234 consultas realizadas vía electrónica por la emergencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde que inició la emergencia sanitaria y el estado de excepción declarado por el Gobierno Nacional, se han habilitado varios instrumentos tecnológicos para poder continuar trabajando en temas que no se pueden detener, como la elaboración de las PDOT y entrega de información del año fiscal.

Hasta la anterior semana, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, ha atendido 234 consultas de los GAD de los tres niveles de gobierno, mediante el correo electrónico dispuesto para ofrecer información y asistencia técnica, asistenciatecnica@planificacion.gob.ec, adicionalmente, se ha brindado apoyo a través de otros canales como telefónicos, videollamadas o grupos de WhatsApp.

La entidad realizó un análisis mediante una tabla cuantitativa distribuida por zonas, sobre el número de consultas realizadas desde que se habilitó el sistema.

Las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago (Zona 6) 86 consultas; El Oro, Loja, Zamora Chinchipe (Zona 7) 56 consultas; Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua (Zona 3) 20 dudas; Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos (Zona 1) 20 consultas; Napo y Orellana (Zona 2) 16 dudas; Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas (Zona 4) 14 consultas; Bolívar, Guayas, Los Ríos, Santa Elena (Zona5) 12 dudas; Pichincha 6 consultas y Guayas 4.

Los PDOT son instrumentos de planificación que permiten ordenar y organizar las actividades y recursos en el territorio, en armonía con las particularidades geográficas y culturales, ejerciendo sus competencias concurrentes de planificación y ordenamiento territorial.  El proceso de actualización de estos planes inició en agosto de 2019.

Además, el Módulo de Cumplimiento de Metas del Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD) está habilitado desde el 23 de marzo hasta el 30 de abril de 2020, para que los GAD reporten la información correspondiente al cierre del ejercicio fiscal 2019.

Durante esta apertura, los GAD deberán reportar la información correspondiente al valor
alcanzado en las metas de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), así
como los avances físicos y presupuestarios del IV Trimestre de 2019 de los programas y/o
proyectos reportados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email