GAD´s deben presentar Planes de Contingencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Coordinación Zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias está a la espera que los municipios en Chimborazo entreguen los Planes de Contingencia para enfrentar la próxima temporada invernal. El plazo vence este fin de mes.

Patricia Larrea, coordinadora Zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, como acciones preventivas, informó que han solicitado a todos los Gobiernos Municipales a nivel zonal, entregar sus respectivos Planes de Contingencia actualizados, con el afán de contar con información necesaria para actuar antes, durante y después de una emergencia, de llegarse a presentar: “el  Plan de Contingencia es la herramienta principal de los municipios para trabajar en casos de emergencia; la información que contenga debe ser real y saber los recursos con que cuentan”.”.

Acotó que una vez que los municipios entregan los planes cantonales, El SNGRE procede a levantar una compilación provincial. El plazo de entregade los planes es hasta fines de mes.

Larrea informó que los cantones donde se ha evidenciado eventos colaterales producto del temporal ha sido Guano. Indicó que hace alrededor de una semana, se registró inundaciones que ocasionaron daños en viviendas y otro tipo de infraestructuras: “se prestó el acompañamiento y la asesoría inmediata al Gobierno Municipal. Lamentamos muchísimo toda la afectación, pero eso no permite evidenciar que, si no existe la activación tanto de los planes de contingencia, y temas de prevención con los comités comunitarios, existirá grandes afectaciones”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email