“Gaiborismo”, la nueva mancha del arte riobambeño y ecuatoriano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El miércoles 23 de octubre a partir de las 19h00, en la sala de exposiciones Oswaldo Muñoz Muñoz Mariño de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, se llevó a cabo el acto inaugural de ART EXHIBITION  GAIBORISMO.

Christian R. Gaibor, director de Gaibor Gallery, en una entrevista concedida para Diario los Andes, señaló que el “Gaiborismo” puede ser considerada como una mancha vanguardista aplicada en el dibujo y la pintura, con la finalidad de armonizar la academia clásica con la plástica contemporánea figurativa ecuatoriana.

Cabe señalar que “Gaybor Gallery, viene trabajando en el fortalecimiento del arte y la cultura de nuestra ciudad bajo la dirección del maestro Christian R. Gaibor, quien cree firmemente en su gente, en su ciudad y en su arte”, recalcó Luis Montesdeoca, artista plástico riobambeño.

La galería y estudio de arte se fundó un 9 de noviembre del 2018 en unas instalaciones ubicadas en las calles Rocafuerte entre Veloz y Orozco, con el objetivo de promover el desarrollo artístico-cultural de Riobamba y el Ecuador, que permita la participación activa y el acceso a una oferta amplia de vienes y servicios culturales de excelencia artística y técnica, así como también que integre y brinde una planificación local con una gestión moderna y eficiente, para la implementación de iniciativas innovadoras en una infraestructura de primer nivel que inspire la creatividad de niños, jóvenes y adultos participantes al centro de arte.

Finalmente, Gaibor indicó que aproximadamente 100 obras se encuentran en exhibición entre dibujo, pintura y escultura expuestas del 23 de octubre al 6 de noviembre de 2019 en horario de 09h00 a 13h00 y desde las 15h00 hasta las 19h00, entrada totalmente gratuita. (16)

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email