Prefectura de Chimborazo continúa con proceso de adquisición de plantas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Son 127.000 plantas nativas y 26 mil  frutales, que la Prefectura se encuentra adquiriendo a través de feria inclusiva.  Han presentado sus ofertas 16 viveristas de toda la provincia; la inversión de la entidad para la compra es de $127.000,00 dólares.

Edison Campos, director de Gestión de Ambiente, afirmó que las plantas serán entregadas a las comunidades mediante acuerdos de conservación. A  la gente que cuida el ambiente, para las personas que cuidan los páramos, las fuentes hídricas, en cambio los frutales se ubican dentro del tema del fomento a la producción.

Este lunes 21 de octubre, técnicos de Gestión Ambiental hicieron una última inspección a viveros del cantón Guamote. Verifican en el sitio, que los oferentes cumplan con las especificaciones técnicas, como por ejemplo, tener cantidad de plantas suficientes que requiere la institución y que dispongan de especies nativas, forestales y frutales.

En esta feria inclusiva están participando todos los oferentes y no uno o dos como se solía hacer. Se ha hecho una visita a los viveros que es lo que establece la norma, “se ve el compromiso de la gente, se puede palpar que está comprometida, que observa el cambio, que está muy agradecida con el señor prefecto, Juan Pablo Cruz”, dijo el director Ambiental.

Edison Benavidez uno de los oferentes indicó que estos son procesos y proyectos que la Prefectura tiene planificado para beneficio de quienes viven en la provincia de Chimborazo.  Calificó como muy buena la iniciativa del prefecto Juan Pablo Cruz que se preocupa por la regeneración y reforestación.

“Esperamos que en un corto plazo el proyecto rinda los frutos deseados y tengamos una provincia con más árboles, con mejor naturaleza y mejor vista para todos”, dijo Benavidez.   Luego de la inspección a viveros vendrá la fase de adjudicación y compra de las plantas mencionadas. (16)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.