Ganado mejorado y emprendimientos se presentan en la Feria de Macají 2018

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con 12 ejemplares de raza mejorada, participa el Gobierno de la Provincia de Chimborazo, en la Feria Exposición Macají 2018, que se desarrolla en el recinto ferial del Centro Agrícola Cantonal de Riobamba del 20 al 22 d abril, en el marco de la celebración de los 196 años de la Batalla de Tapi.

Un ejemplar premiado durante el juzgamiento del 20 de abril del 2018, en Macají, “es un resultado que demuestra que hemos avanzado con el apoyo a nuestros productores”, dijo el prefecto Mariano Curicama, tras recorrer los espacios en los que el GADPCH expone sus proyectos y emprendimientos.

”Debo agradecer a los compañeros campesinos, indígenas de los sectores en donde hemos entregado los semovientes y luego felicitar a los técnicos porque son los que dan el seguimiento, hoy estamos participando, el objetivo nuestro es saber en qué condiciones estamos, y de paso en una de las categorías hemos quedado en tercer lugar, esto es bueno para nosotros, es un síntoma muy importante para nosotros para medir la calidad y el seguimiento que dan nuestros técnicos”, añadió Curicama.

Stands de exposición, con varios emprendimientos productivos y de confección.

Por su parte, Fernando Amores, coordinador de Fomento Productivo del GADPCH, dio a conocer que el año  anterior se tuvo una primera experiencia con la participación en la feria expo junior realizada en noviembre, en la que se expusieron unos 50 ejemplares, y se participó con 26 en el juzgamiento obteniendo siete premios.

En la presente feria se participa con 12 ejemplares,  ya compitiendo con expositores nacionales, lo que permite adquirir mayor experiencia y demostrar el trabajo realizado a través de los proyectos de mejoramiento, inseminación y buenas prácticas de crianza.

“Estamos haciendo una minga con el Centro Agrícola que nos ha invitado, vamos a seguir trabajando hay la campaña para motivar el consumo de leche, ya que se ha cambiado la vocación agrícola por la ganadera en la provincia y hay que trabajar en este sentido”, señaló Amores.

Además, en los stands de exposición, el Gobierno Provincial se encuentra presente con varios emprendimientos productivos y de confección, con lo cual se promueve la comercialización de los pequeños productores, que se encuentran trabajando a través de diferentes programas y proyectos. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email