¡PÁRATE MORENO!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Gino Ante

Cuántas veces le habrán llamado así sus profes a nuestro Presidente en la Primaria, porque sin lugar a dudas, en la Secundaria  le habrán dicho “póngase de pie señor Moreno” y seguramente en la Universidad, antes de hacerse Licenciado, los profesores se le habrían dirigido así: “señor Moreno póngase de pie por favor”. De la lucubración a la realidad. Moreno dice que va a hacer una “cirugía mayor” contra la corrupción; ¿cuándo y cómo? Si mantiene junto a él a varios rezagos de la camada correísta. Va siendo hora de pararse firme contra ese feo elemento tan desacreditado por el Pueblo ecuatoriano.

Mi comadre Victoria ofrece invitarme a comer unos choclos cocinados cuando esto suceda. El Presidente debería empezar destituyendo –ya que no tienen vergüenza y renuncian por sí mismos- a esos ineptos que dirigen los Ministerios de Defensa, del Interior y Cancillería o nos sentiremos obligados a creer que no cuenta con elemento mejor calificado que lo ayude a gobernar. Ellos son fieles seguidores de aquel que dijo que las FARC no son terroristas y que solamente son un grupo “beligerante”; del sonriente megalómano que permitió la instauración solapada de la narco política en Ecuador; el mismo que sacó a los Gringos de Manta bajo un fruslero criterio “soberanista”; el maquiavélico narcisista que gobernaba el país a su antojo con la mórbida complicidad de una gavilla de dogmáticos “doctrinarios”, todos ellos apoyados por un montón de lelos hipnotizados por el abigarrado discurso de su descarnada lengua.

Licenciado Moreno, ¿cuándo va a levantarse y responder a toda la ciudadanía, no solo a sus partidarios, con acción renovadora que refleje una actitud de verdadero estadista o acaso está esperando que la población se levante contra usted cansada de su parsimonia política? Mientras tanto, a mi comadre Victoria se le están acabando sus choclos.

¿Por qué continúa respaldando a maduro cuando casi todo el mundo rechaza su gestión al frente de Venezuela? ¿Cuándo se sacude de esa perniciosa ideología “de izquierda” que en la actualidad carece de sentido filosófico y ya no cuenta con fundamento político Y que cuyos adeptos se han encargado de desmoronar su entelequia y trastocar sus valores –si los tuvieron- al darse cuenta que resulta más cómodo mantener la esperanza popular mientras sus adalides se enriquecen secuestrando personas, traficando drogas y metiendo miedo a la gente? Recuerde a Gorbachov, líder del mayor referente comunista del planeta, quien dio un giro de 180 grados en su política al percatarse de su inutilidad.

Usted no es pobre, vive muy bien, gracias a su trabajo claro, particularmente de aquella sacrificada labor que ejercía en Suiza, adonde quizá lo enviaron “con segunda”. Los ecuatorianos podremos comprender y aceptar su ascenso social si reacciona, si empieza a gobernar con verdadero espíritu nacional. Apure, apure, ¡hágalo ya! O tendré que esperar un año más por esos choclos “HASTA QUE LA VICTORIA SIEMBRE”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email