García pide salida del Director de Movilidad del Municipio de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Marcelo García, concejal de Riobamba, realizó un pedido público, mediante redes sociales y medios de comunicación al alcalde Napoleón Cadena, solicitando la remoción del Director de Movilidad, Tránsito y Transporte del GADM Riobamba; e invitó a ciudadanos perjudicados a realizar las denuncias correspondientes.

García señaló que el pedido de remoción tiene los siguientes argumentos: En el tema administrativo, por no haber cumplido a cabalidad sus funciones y no haber atendido lo dispuesto en la ley y ordenanzas vigentes.

De igual forma, mencionó que desde hace tres años ha asistido a sesiones de Comisión de Obras Públicas, Fiscalización, Concejo Municipal, en las que han tratado temas sobre la urgencia para que la Dirección de Movilidad del Municipio, planifique técnica, legal y responsablemente el tránsito, transporte y la movilidad en la ciudad.

Aseguró que el incumplimiento es uno de los puntos que genera altos índices de accidentabilidad: “Lamentablemente no se han tenido hasta la presente fecha una respuesta favorable al sinnúmero de pedidos ciudadanos y de esta autoridad de representación popular para que se mejore la señalética y se ubique semáforos en puntos críticos de la ciudad”.

Con respecto a los casos de presunta asociación ilícita, García reiteró su preocupación, ya que aseguró que pone en duda la transparencia y eficacia de la Dirección de Movilidad.

Dijo que en la Comisión de Fiscalización y en el Concejo Municipal permanentemente ha planteado propuestas, una de ellas es que por parte de  procuraduría institucional y del abogado externo se den informes mensuales y no trimestrales.

De la misma manera, hizo énfasis al proceso de selección de los nuevos Agentes Civiles de  Tránsito, en relación a los reclamos de la ciudadanía; aclaró que no es un tema político ya que consideró que este es un  pedido de la mayoría de las y los riobambeños que debe ser atendido. Finalmente, enfatizó que hoy se manifestará en el mismo sentido en el seno de Concejo en sesión ordinaria.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email