Institutos Superiores iniciaron nuevo período académico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este lunes con el acto de inauguración iniciaron un nuevo período académico, en los institutos superiores de la ciudad de Riobamba que integran el Isabel de Godín, Carlos Cisneros y Juan de Velasco.

Francisco Nájera, directivo de la institución, señaló que tuvieron la oportunidad de dialogar con los estudiantes de los nuevos retos en su vida, especialmente en la formación técnica y tecnológica.

Se toma en cuenta las reformas a la Ley Orgánica de Educación, se indicó en el acto de inauguración del período académico, se indicó en qué cosiste cada uno de los puntos y en qué puede beneficiar a los estudiantes, el objetivo también la necesidad de mejorar día a día en beneficio de la educación del país y convertirse en un Instituto Superior Universitario.

Pero, para logar ese objetivo hay que trabajar mucho en lo que es equipamiento, se trabaja en conseguir la infraestructura necesaria, para solventar y cumplir con los requerimientos que exigirá  tanto el CEAACES, así como el reglamento que se estipula en la Ley de Educación Superior. La iniciativa de las autoridades, permite conseguir beneficios, mediante autogestión y donaciones, se consigue infraestructura y equipamiento.

Explicó, que hoy están construyendo siete talleres nuevos, que beneficiarán tanto a Mecánica Industrial como Automotriz y de inmediato se hace las gestiones para el equipamiento.

Uno de los logros que se espera concretar en esta temporada, es el ofrecimiento que hicieron las autoridades del Municipio de Riobamba para adecuaciones y en conjunto se trabaja en bien de los jóvenes.

Añadió, que es importante agradecer a quienes brindan todo su apoyo a esta institución, en esta ocasiones la Federación de Artesanos de Chimborazo están prestando las instalaciones, esa es una buen forma de ayuda solidaria,  hay que ser eficientes y objetivos evitando desperdiciar los espacios que se dispone en la ciudad y provincia.

Se busca otras instalaciones y en algunos casos estarán cerca a la ciudad de Riobamba, ya hay una infraestructura en la comunidad Chimborazo, esos equipos son bien utilizadas para práctica de los estudiantes.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email