Germán Cáceres rindió versión por investigación de fraude procesal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de su esposa María Belén Bernal, rindió una versión este viernes 13 de enero de 2023 en torno a la investigación que se sigue por presunto fraude procesal

Germán Cáceres cumple con prisión preventiva, tras ser procesado por el delito de femicidio. / El Telégrafo

Esta indagación establece si Cáceres recibió ayuda de miembros de la Policía Nacional o las autoridades de justicia del Ecuador para escaparse a Colombia. El exagente fue detenido en ese país el 30 de diciembre de 2022 y fue expulsado cuatro días después. Desde entonces permanece detenido en la Cárcel de La Roca.

Fue en ese lugar en el que declaró ante personal de la Fiscalía y abogados durante este viernes. Esta investigación permanece en reserva y no se revelaron mayores detalles.

El 12 de enero de 2023, Cáceres señaló en una versión ampliada frente a los abogados de Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, que él había actuado solo en el crimen y no había recibido ayuda de otros uniformados para cargar el cuerpo de su conviviente a su vehículo y enterrarla en el cerro Casitagua. Jesús López, uno de los defensores de Otavalo, aseguró que existirían contradicciones en sus versiones con el proceso que lleva la Fiscalía.

La defensa de la madre de Bernal aseguró que no han sido incluidos en la investigación por fraude procesal. Este domingo 15 de enero concluirá la instrucción fiscal por el delito de femicidio. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email