Gestión del Patronato Provincial ayuda a mejorar la convivencia de los “Adultos mayores”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

En la unidad “Mis Años Dorados” del Proyecto: “Atención Domiciliaria al Adulto Mayor” del Patronato Provincial, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, brinda atención integral especializada a 40 usuarios de escasos recursos económicos, pobladores de los barrios “San Rafael” y “El Florecer” de Riobamba y del barrio “La Libertad” de la parroquia San Luis.

Vilma Montes, técnica del Patronato Provincial, indicó que se continúa reforzando las tareas planificadas semanalmente mediante la elaboración de botellas o envases decorados con hilo. “Con el propósito de realizar adornos, se coloca ojos, dibujándolos en papel o cartulina, ubicando una cinta o cualquier objeto que disponga el adulto mayor”, recalcó.

En el día se trabaja con cuatro adultos mayores, a través de llamadas, video llamadas y con ayuda de algún familiar, porque además de que muchos no poseen teléfonos celulares, se dificulta el saber utilizarlos, también se realizan charlas y réplicas sobre las medidas de prevención, higiene y buena alimentación que deben tener los adultos mayores para evitar el contagio del virus, puntualizó la técnica del Patronato Provincial.

Targelia Carrillo, adulta mayor y beneficiaria del Proyecto interinstitucional, expresó un agradecimiento al Prefecto, Dr. Juan Pablo Cruz, por la ayuda que reciben y la permanente preocupación por los más necesitados, “es la primera vez que un prefecto de Chimborazo trabaja siempre pensando en los sectores más vulnerables de la ciudad y provincia”, recalcó (16)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email