SOLIDARIDAD
En la unidad “Mis Años Dorados” del Proyecto: “Atención Domiciliaria al Adulto Mayor” del Patronato Provincial, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, brinda atención integral especializada a 40 usuarios de escasos recursos económicos, pobladores de los barrios “San Rafael” y “El Florecer” de Riobamba y del barrio “La Libertad” de la parroquia San Luis.
Vilma Montes, técnica del Patronato Provincial, indicó que se continúa reforzando las tareas planificadas semanalmente mediante la elaboración de botellas o envases decorados con hilo. “Con el propósito de realizar adornos, se coloca ojos, dibujándolos en papel o cartulina, ubicando una cinta o cualquier objeto que disponga el adulto mayor”, recalcó.
En el día se trabaja con cuatro adultos mayores, a través de llamadas, video llamadas y con ayuda de algún familiar, porque además de que muchos no poseen teléfonos celulares, se dificulta el saber utilizarlos, también se realizan charlas y réplicas sobre las medidas de prevención, higiene y buena alimentación que deben tener los adultos mayores para evitar el contagio del virus, puntualizó la técnica del Patronato Provincial.
Targelia Carrillo, adulta mayor y beneficiaria del Proyecto interinstitucional, expresó un agradecimiento al Prefecto, Dr. Juan Pablo Cruz, por la ayuda que reciben y la permanente preocupación por los más necesitados, “es la primera vez que un prefecto de Chimborazo trabaja siempre pensando en los sectores más vulnerables de la ciudad y provincia”, recalcó (16)