Prefectura de Chimborazo, socializó el avance sobre entrega de competencias a los Municipios de la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INFORME

En rueda de prensa este lunes 26 de octubre de 2020, César Robles, Síndico del Honorable Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, informó sobre el avance en la entrega de competencias a los municipios del territorio.

Aclaró que, todo se enmarca dentro de una ordenanza que se aprobó y entró en vigencia en el 2011, misma que no ha sido ejecutada como suscribe el documento y es desde ahí donde empieza la problemática, pues, lo que pretende la actual administración, es entregar las competencias respetando de manera legal, haciendo inca pie en el artículo 6.

“Es muy importante que los Gobiernos Autónomos Descentralizados, identifiquen cuál es la obra a intervenirse, en vialidad, fomento productivo y riego; con la finalidad de que, la prefectura con conocimiento de esa solicitud se pueda contratar con nuestro plan anual”, indicó César Robles, Síndico del Gobierno Provincial.

Así se evitará una doble intervención y una erogación de recursos innecesarios. “Todo funcionario público debe enmarcarse en la norma, y si la norma dice que hay una ordenanza que fue aprobada en el pleno de concejo tiene que ser cumplida, cabe señalar que la administración anterior, daba la delegación de competencias en forma general, sin cumplir la ordenanza, este es el escenario que se debe corregir”, acotó.

Se informó que, actualmente se ha delegado competencias cumpliendo con la ordenanza al municipio de Guano, Guamote y Alausí, mientras que entre los Gobiernos Parroquiales están: Cubijíes, Compud, Llagos y Pumallacta. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un