Gestionan financiamiento para ejecución del puente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El MTOP en el 2018,  suscribió el contrato “Estudios de ingeniería definitivo para la construcción del nuevo puente Cornelio Dávalos. 

El puente Cornelio Dávalos,  tras ser declarado  en estado de emergencia entre el año 2013 y 2014; el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección Distrital de Chimborazo, invirtió cerca de 1´163.769 dólares en la reparación y evaluación de su  estructura, con el propósito de garantizar seguridad de todos los transportistas y usuarios que se movilizan  diariamente por esta importante eje vial.

Luego de la evaluación, esta cartera de Estado decidió dar circulación vehicular unidireccionalmente para reducir la carga generada por los vehículos pesados.

En el 2018, la institución  suscribió el contrato  de “Estudios de ingeniería definitivo para la construcción del nuevo puente, ubicado en la carretera Balbanera – Pallatanga – Cumandá”, para obtener la solución técnica y económica viable.

El nuevo puente tendrá dos carriles, y actualmente se gestiona el financiamiento para la ejecución de este importante puente. Mientras tanto, la circulación está garantizada en el lugar. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email