Expusieron propuestas para reformar ordenanza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Gobernación de Chimborazo a través de la Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana, impulsan una reforma a la ordenanza municipal que regula el consumo de alcohol en los espacios públicos de Riobamba.

Tras recopilar información y datos estadísticos en relación al  estado situacional que atraviesa Riobamba, respecto a la problemática del mal uso de las calles, avenidas y espacios públicos por parte de libadores.

Ayer, autoridades de la Gobernación de Chimborazo y de su Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana, mantuvieron una reunión con los concejales que integran la  Comisión de Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana del GADM de Riobamba, con el propósito de exponer la necesidad de contar con una ordenanza que prohíba la ingesta de alcohol en espacios públicos.

En este sentido, Diego López, gestor de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, se refirió a la campaña “Tolerancia Cero” que apunta principalmente a reformar la Ordenanza 008, del 2006 que tiene el GADM de Riobamba;  caduca a la realidad de las normas legales y de las problemáticas que tiene la ciudad.

Como parte de las  propuestas, se plantea sanciones económicas y la prohibición de consumo y venta de licor en espacios públicos. Al respecto, la concejala Nathalia Urgiléz, mencionó que es importante estructurar una hoja de ruta,  a fin de cristalizar herramientas legales e instrumentos para que las instituciones  puedan hacer su trabajo. De igual forma resaltó la corresponsabilidad y empoderamiento ciudadano. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email