Unach cumplirá 24 años de creación institucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con actividades de carácter académicas, científicos,  deportivas y culturales, la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) conmemorará sus 24 años de vida institucional.

Con motivo de esta celebración, autoridades y el Comité de Fiestas institucional, ha preparado una agenda con más de 40 eventos que se desarrollarán desde el 2 de junio hasta el 12 de julio.

El Pregón Universitario, la Semana de la Ciencia, Tecnología, Emprendimiento e Innovación (SECTEI); además de la Sesión Solemne, son algunas de las actividades que encabezan la programación. Ángela Calderón, vicerrectora Académica y presidenta del Comité de Fiestas, en su intervención dio detalles de las actividades donde participarán activamente  las cuatro facultades y las 31 carreras existentes.

Difundiendo a la colectividad los resultados de los procesos de investigación que son desarrolladas por las diferentes Unidades Académicas. La agenda arrancará este domingo con la Segunda Edición de la Carrera 5K: Familia Unach libre de alcohol, tabaco y drogas. Y el próximo martes 4 de junio, con la Elección y Coronación de la Reina de la Unach.

Nicolay Samaniego, rector de la institución, en su intervención hizo énfasis al contexto que atraviesa hoy por hoy la institución, y la búsqueda de convertirse en lideres en la zona. Resaltó que han sido 24 años de constante evolución; y, de pronto las necesidades y respuestas que debe dar la institución a las organismos de control, ahora son distintas: “con total seguridad ahora estamos pensando en la calidad educativa”.

En el marco de esta importante fecha, Samaniego resaltó que en los próximos meses,  la institución atravesará un proceso de evaluación y acreditación institucional: “los objetivos apuntan a generar calidad, pertinencia hacia las necesidades de nuestra zona”. En este sentido, mencionó que cuentan con todas las carreras rediseñadas y la demanda de estudiantes se ha incrementado. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email