Gianni Infantino: “Va a ser el mejor Mundial de la historia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEPORTES

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró en una conferencia de prensa celebrada un día antes del partido inaugural de Qatar 2022 que “va a ser el mejor Mundial de la historia”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la rueda de prensa del sábado 19 de noviembre desde Qatar. / Primicias ec

“Los jugadores no llegan en esta ocasión a un Mundial al final de la temporada. Sabemos que el 75% juegan en Europa y cuando juegas un Mundial en junio o julio, sobre todo los mejores, los de la Champions League y ligas mayores, llegan muy cansados”, explicó Gianni Infantino. “Además hay unos estadios increíbles creados para el Mundial”, comentó el máximo mandatario del fútbol mundial, quien valoró el hecho también de que es una competición “muy compacta, en la que las selecciones no tienen que viajar, solo trasladarse en autobús a los entrenamientos o a los estadios”.

Derechos humanos El presidente de la FIFA resaltó también los avances experimentados en los últimos años en Qatar en cuestiones de derechos humanos y sociales y denunció la que considera doble moral existente en el mundo occidental. “Tengo unos sentimientos fuertes, hoy me siento qatarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante”. Luego, en el turno de preguntas, tuvo que extender este sentimiento y añadir que también se sentía mujer. Infantino condujo el argumento a través de su experiencia vital. “Soy hijo de trabajadores emigrantes, mis padres trabajaron muy duro en condiciones muy difíciles. No en Qatar, sino en Suiza. Recuerdo perfectamente dónde estaban los emigrantes en Suiza, dónde vivían, los derechos que tenían”, relató. La Copa del Mundo iniciará el domingo 20 de noviembre con el partido Qatar vs. Ecuador en el estadio Al Bayt, a las 11:00 de nuestro país / Primicias ec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email