Unach: procesos de vinculación permiten articular la teoría con la práctica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

Los proyectos de vinculación permiten a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase. En esta ocasión, los beneficiarios son el personal de cocina de la EP-EMMPA.

Autoridades y representantes de la empresa fueron parte de esta actividad.

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), como parte de las actividades de vinculación con la sociedad, ejecutaron un “Plan de capacitación” dirigido al personal de cocina de la Empresa Pública Municipal de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba” (EP-EMMPA); esta iniciativa tuvo la finalidad de concientizar en temas relacionados con los riesgos ergonómicos, físicos, químicos, mecánicos mediante capacitaciones para en lo posible disminuir futuros accidentes laborales.

Esta actividad forma parte del proyecto: “Asesoramiento de un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional que logre la disminución y/o eliminación de incidentes, accidentes, enfermedades ocupacionales y factores de riesgos ambientales dirigido al personal administrativo y a grupos vulnerables tales como productores y comerciantes”, explicaron docentes y tutores del proyecto. El evento contó con la participación de Edison Parra, gerente de EP-EMMPA; Diego Reina, coordinador de Vinculación de la facultad de Ingeniería; Magdala Lema, coordinadora de Vinculación de la carrera; y, Magdalena Paredes, docente tutor del proyecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email