Gobernación de Chimborazo presentó “Plan de Contingencia” para feriado de Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer a partir de las 09h30, la Gobernación de Chimborazo socializó el Plan de Contingencia para el feriado de Semana Santa, con la presencia de los representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos, ANT, Ministerio de Salud, ECU-911, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia General de Policía, Bomberos, Ministerio de Turismo, Ministerio de Ambiente, Cruz Roja y medios de comunicación.

La mesa de seguridad provincial, presidida por la gobernadora del Chimborazo, Margarita Guevara, se reunió ayer con el objetivo de revisar y validar el plan de contingencia para el feriado de Semana Santa, el mismo que iniciará el 29 de marzo y culminará el 1 de abril.

De acuerdo a la consolidación de recursos y el plan de contingencia elaborado por la Secretaría de Gestión de Riesgos, la Gobernadora de la provincia comentó que para el feriado se tiene previsto contar con 1.010 personas de los organismos de emergencia y 109 vehículos como materiales operativos desplegados por toda la provincia de Chimborazo, para dar una respuesta efectiva ante los diferentes eventos adversos que se puedan suscitar.

Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, junto a representantes de varias instituciones del estado.

Carlos Jara, director de la Agencia Nacional de Tránsito, señaló que a través del Ministerio de Transporte ha diseñado varias estrategias para poder cubrir los días del feriado por Semana Santa con la finalidad de reducir los índices de siniestralidad y mortalidad que tanto aqueja al país; así como también, evitar pérdidas humanas y materiales a través del “Pacto de seguridad vial”, entre la ciudadanía y la transportación interprovincial.

Rolando Jácome, jefe de la Policía Nacional, indicó que cerca de 250 servidores policiales estarán distribuidos en distintos sectores de la ciudad, principalmente en las distintas terminales terrestres de los cantones, con el objetivo de evitar todo tipo de actos delincuenciales. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email