Gobernador de Santa Elena destituido tras desmanes en Salinas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEGURIDAD.                  

Cientos de personas provocaron el caos durante el feriado de Carnaval en las playas de Salinas. Tras los hechos, el presidente Lasso destituyó al gobernador de Santa Elena, Fulton Anchundia.La escena se repite año tras año. Las playas de Salinas (Santa Elena) nuevamente se convirtieron en el escenario del descontrol durante los festejos por el feriado de Carnaval.

Personas causan desmanes en Salinas, el 20 de febrero de 2023, durante los festejos de Carnaval. / Primicias ec

En redes sociales, decenas de usuarios publicaron videos en los que se observa cómo cientos de personas provocan desmanes en la avenida Malecón, una de las más importantes de Salinas.

Una de las escenas que más llamó la atención fue cuando el conductor de un vehículo dispara al aire con lo que parece ser un arma de fuego para evitar que su auto sea vandalizado.

Tras las denuncias del desorden público en Salinas, la Secretaría de Comunicación informó que el presidente Guillermo Lasso destituyó al gobernador de Santa Elena, Fulton Anchundia. El nuevo titular de la Gobernación es José Ángel Álava. Por su parte, el ministro de Turismo, Nielsen Olsen, reconoció que algunas ciudades como Salinas rebasan su capacidad para alojar turistas. Y añadió que espera que las próximas autoridades seccionales “suban la calidad de sus destinos” turísticos. El comentario de Nielsen, a través de su cuenta en Twitter, llega en momentos en que se conocen otros videos de desmanes durante el feriado de Carnaval. Uno de ellos es en Jaramijó, cantón de Manabí, donde se observa a una joven desnudarse durante una fiesta auspiciada por la autoridad municipal. / Primicias ec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email