Gobernador presentó a Director de Educación y al Teniente de Sarayaku

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIEDAD

Mediante rueda de prensa, el gobernador de Pastaza Rodrigo Mena, presentó a dos nuevas autoridades de la provincia. El director del Distrito de Educación D01 Pastaza, Mera y Santa Clara Ab. Jorge Bonilla y al jefe político de la parroquia Sarayaku Franto Tulio Viteri. Mena felicitó a los nuevos funcionarios y les expresó los parabienes.

Gobernador Rodrigo Mena presenta a las nuevas autoridades
 

En el caso del Director de Educación, se trata de un joven Ingeniero Ambiental y abogado de los Tribunales. Fue nombrado, tras la renuncia de Rómulo Jurado que duró un día en el cargo, debido a reclamos de la ciudadanía. Entre los anuncios del nuevo funcionario se destaca la apertura de escuelas en las comunidades, entre éstas Sarayaku.

Franco Viteri es un dirigente histórico de las organizaciones indígenas, destacó que su nombramiento se debe al pedido formulado por la cabecera parroquial de Sarayaku, que ha creído conveniente su participación. En este territorio los mandatos de las organizaciones son de cumplimiento y él se compromete a un trabajo articulado en bien de las comunidades.

El Director de Educación también anuncio que se ha comenzado con el proceso de concurso de méritos y oposición para llenar las vacantes de maestros a nivel nacional y en la provincia de Pastaza, donde se han dado vacantes debido al proceso de jubilación al que se han acogido decenas de maestros. Por lo que invitó a participar en el mencionado concurso.

Entre las necesidades urgentes de Sarayaku, son los centros de Salud y la construcción de las escuelas en varias comunidades. Además, el puente está en construcción con ayudas de organizaciones internacionales, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email