Niños en situación de movilidad humana en Ecuador serán atendidos bajo un protocolo de acción integral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

MOVILIDAD.

Niñas, niños y adolescentes extranjeros, en situación de movilidad humana, serán atendidos bajo un protocolo de acción integral por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El plan fortalecerá la atención y los mecanismos de protección de los menores, poniendo especial atención a aquellos no acompañados o que fueron separados de su medio familiar.

El MIES atiende a 9 mil personas en situación de vulnerabilidad y que están en situación de movilidad humana / El Telégrafo

Para fortalecer la iniciativa, el MIES firmó cartas de adhesión y compromiso con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales del Ecuador (ADRA Ecuador), la fundación Danielle Childrens – Fund Ecuador y de la Asociación Solidaridad y Acción (ASA). Esta es la primera vez que el país firma un compromiso interinstitucional para este propósito, según señaló el ministro del ramo, Esteban Bernal.

Actualmente, el MIES atiende a 9 mil personas en situación de vulnerabilidad y que están en situación de movilidad humana, a través de 27 unidades del servicio “Ciudades de Acogida”, en 17 ciudades del país. Esta actividad representa una inversión de alrededor de USD 3 millones.

“A nombre del Gobierno del Ecuador y el presidente Guillermo Lasso y especialmente de las personas que están en situación de movilidad humana, quiero agradecer la adhesión de ustedes, pero sobre todo por activarse y cumplir con este acuerdo que busca garantizar los derechos y la protección de todas las niñas, niños y adolescentes”, dijo el ministro Bernal.

Por su parte, Diego Poma, de la fundación Danielle Childrens – Fund Ecuador, señaló que la firma de este acuerdo es “histórica” y felicitó la iniciativa del MIES y las instituciones de Estado que llevan adelante este procedimiento para la regularización de niñas, niños y adolescentes no acompañados o separados. “Sin duda, esto es un hito para el sistema de protección especial y la política pública del Gobierno Nacional”, agregó.

Esta adhesión también permitirá contar con mayor cobertura y presencia territorial para la identificación de casos, para la realización de entrevistas e informes psicosociales, así como para el acompañamiento a las niñas, niños y adolescentes./ El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email