Gobernadora de Chimborazo cumplió agenda de trabajo en Chunchi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como parte de las actividades previstas, entabló conversaciones con representantes de comunidades, autoridades de salud y educativas de la zona. 

En la comunidad Magna, mediante asamblea comunitaria, dialogaron con la Federación de Organizaciones Rurales y Campesinas de Chunchi (FORCACH), donde escuchó sus pedidos y propuestas en temas de agricultura y salud. Alberto Yupanqui, presidente de la Federación de Organizaciones Rurales y Campesinas de Chunchi, agradeció la visita a las autoridades y solicitó el apoyo en maquinaria agrícola, semillas calificadas, proyectos para mejoramiento de pastos, entre otros.

En su intervención, Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo, transmitió el mensaje del Presidente del Ecuador, recalcando que su prioridad es la gente, servir a los más necesitados. Comentó que: “con pasión, con buena voluntad, vamos a cumplir las disposiciones del presidente para ustedes”, mientras informaba que se activará el programa “Mis Mejores Años”, para beneficio de los adultos mayores; poniéndose al servicio de los moradores. En la parroquia de Gonzol, recorrió las instalaciones del Centro de Salud Gonzol.

“Aspiramos que se le de a la gente la atención que merece, con la calidad y calidez que se debe brindar”, comentó la Gobernadora a Sebastián López, director de este Centro de Salud; quien informó que tienen gran acogida por parte de los moradores, tanto en las visitas domiciliarias como en la atención que se brinda dentro del centro médico.

También ingresó a la Unidad Educativa Gonzol, la cual se ubica en el segundo lugar a nivel nacional con los estudiantes mejor puntuados en el examen Ser Bachiller. Carlos Sauce, presidente del Comité Central de Padres de Familia, hizo la entrega de un proyecto para el entechado para la parte superior del salón de actos, y de ese modo implantar un taller de mecánica y confección de vestidos.

“Vamos a hacer llegar al coordinador zonal, pretendemos que este pedido no se vaya al archivo, hay que gestionar”, agregó la Gobernadora de Chimborazo. Finalmente, visitaron el Centro de Acopio de Cereales, Asociación de Productores y Comercialización Agropecuaria Gonzol, en donde la primera autoridad reconoció la actitud del recurso humano que tiene el MAG, recalcando que la acción de las autoridades debe surgir de la parte rural. “Mientras estemos, vamos a ser un equipo para cumplirle a la gente”, resaltó. También recibió un saludo y agradecimiento por parte de Martín Sauce, miembro de la Corporación de Productores Gonzol.

En su recorrido le acompañaron Carlos Mancheno, director del MAG Chimborazo; Mayner Pontón, delegado del Ministerio de Salud; Hernán Paca, gerente del BanEcuador; SubTnt. Jennifer Yánez, del UPC Chunchi; Jefe, Tenientes Políticos y Comisaria Nacional de Policía del cantón Chunchi. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email