Aland Molestina: “Luchar contra la corrupción”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aland Molestina Malta, oriundo de Guayaquil,  ocupa el casillero 8 en la lista de candidatos hombres al CPCCS.

El combatir a la corrupción desde el puesto de consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, es uno de los principales objetivos que tiene el excomandante general de la Armada del Ecuador (S.P), Aland Molestina Malta.

Después de haber servido por 36 años en la filas de las Fuerzas Armadas del país, Molestina ha formado parte del movimiento cívico Concertación Cívica Nacional (CCN), de la Asamblea Ciudadana Ecuador (ACE), que promueve la participación ciudadana.

Y, además de la agrupación  Bolsillos Honestos, conformadas por ciudadanos decididos a rescatar los valores cívicos y morales.

Parte de su propuesta tiene que ver con lograr que la ciudadanía se empodere de la participación ciudadana que está contemplada en el artículo 95 de la Constitución de la República: “Todo empieza por empoderar a los ciudadanos, que se sientan involucrados, que conozcan de los mecanismo que existen para ser parte del control social”.

Resaltó que como persona independiente y sin afiliación partidista alguna, no permitirá que la justicia siga siendo manejada como un botín político; si no, como un ente libre, independiente e imparcial. Plantea que el CPCCS no solo sea una institución que designe autoridades, sino que sea sancionadora y que tenga atribuciones como censurar o cesar de ser el caso.

No obstante, mencionó que para que el organismo adquiera estas funciones, debe realizarse reformas legales.  Como parte de su plan de trabajo, Molestina indicó que se fomentará una cultura de honestidad, valores y participación ciudadana desde las aulas escolares en materias cívica, ética y moral, en coordinación con entes. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email