Gobernadora revela que cadáver de Dirigente de Kumay fue enterrado en Shell

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Fiscalía de Pastaza citó a los denunciantes de la comunidad de Kumay a reconocer la denuncia de discriminación. Misma que fue presentada la semana pasada en contra de la gobernadora Carolina Valdiviezo y otras autoridades. El motivo de la denuncia fue de discriminación y hurto del cadáver de Alberto Mashutak.

La gobernadora, respondiendo a los medios locales, reveló que el cadáver del dirigente mencionado fue sepultado en el cementerio de la parroquia Shell. Esto de acuerdo al protocolo del COE Nacional y Provincial. Procedimiento que se aplica en casos de pacientes fallecidos con coronavirus.

Mencionó que está recabando la documentación para verificar que el dirigente tenía COVID_19, ya que la demanda sostiene que falleció por infección hepática. Los dirigentes y el abogado defensor Dr. Marcos Espinoza también manifestaron que las autoridades habían hecho desaparecer el cadáver. Por lo que piden que se lo devuelvan.

La demanda también involucra al comandante de Policía, Jefe del Cuerpo de Bomberos, Director del Distrito de Salud, Jefe Político, entre otros. El Dr. Espinoza también dijo que se estudia, ampliar la demanda al alcalde de Mera Guidmon Tamayo.

La Fiscalía también citó a los dirigentes de Kumay a rendir declaraciones dentro del caso, dijo el Abogado Defensor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email