Pacientes de COVID del cantón Santa Clara abandonados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Crecen los contagios de COVID_19 en Santa Clara, sólo en la comunidad de San Rafael de 19 muestras 15 han dado positivo. En las comunidades se estima que hay unas 400 contagiados, y 150 personas que han sanado con plantas ancestrales. Lo más graves es que no funcionan los cercos epidemiológicos, porque no les dan ni medicina, ni alimentos.

Este reclamo lo formuló el l presidente del Pueblo Originario de la nacionalidad Kichwa de Santa Clara PONAKICS Cristian Aguinda. El Dirigente lamentó que el Municipio y el Distrito de Salud les tienen abandonados a los pacientes. Temen que se dé un contagio masivo, por lo que exigen que se haga un barrido total de las comunidades.

La gente tiene que salir obligadamente en busca de alimentos, porque no hay nadie que les dé algo de comer, ni medicinas, ni productos de limpieza, manifestó Aguinda. Mientras que el presidente de la CONFENIAE Marlon Vargas pidió explicación de los recursos recibidos de la CTA. Son más de 7 millones que les entregó a los GADs y a Salud, indicó.

Las estadísticas oficiales reportan 30 pacientes de COVID en este cantón, pero el Presidente del Pueblo Kichwa señala que podrían ser 400 los contagiados. Como se recordará en este cantón se reportó el contagio del Alcalde Jervis Arboleda, del vicealcalde y funcionarios. Quienes están aislados y en recuperación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email