“Gobierno Abierto”, conversatorio que reunió a autoridades electas y actores sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD.-

Con el objetivo fomentar un diálogo constructivo entre los diferentes actores sociales y consolidar el compromiso de todas las partes involucradas en el fortalecimiento de una gestión pública más transparente, participativa y colaborativa, en la Espoch se desarrolló el conversatorio “Gobierno Abierto”.

El evento fue impulsado por autoridades de la Escuela Superior Politécnica de  Chimborazo (Espoch)

El encuentro contó con la participación de representantes de la sociedad civil, academia y sector público, quienes compartieron experiencias y puntos de vista en torno al Gobierno Abierto. Se destacó la importancia de la cooperación efectiva entre los distintos sectores de la sociedad para lograr una implementación exitosa de este modelo de gestión. Los panelistas Claudia Vega, coordinadora del área de Gobierno Abierto de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo; y, Giuseppe Cabrera, asesor del rectorado de la Espoch, abordaron las “Buenas prácticas y experiencias a nivel nacional”. Mientras que, el segundo panel estuvo a cargo de las: “Buenas prácticas y experiencias a nivel local”.

Iván Paredes, secretario del Concejo Cantonal de Riobamba y Lorena Freire, representante del Comité Impulsor de Gobierno Abierto de Riobamba fueron los encargados. Este compromiso refleja la importancia de promover la transparencia y la participación ciudadana en la gestión pública local, y representa una responsabilidad para seguir trabajando en favor de la ciudadanía local y nacional. El evento concluyó con la firma del compromiso simbólico por parte  de John Vinueza, alcalde electo del cantón Riobamba, y Lorena Freire, representante del Comité Impulsor de Gobierno Abierto de Riobamba. Este compromiso refleja la importancia de promover la transparencia y la participación ciudadana en la gestión pública local, y representa un compromiso para seguir avanzando en este camino de mejora continua. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email