Gobierno afianza la construcción del paso lateral de Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Gustavo Pilamunga, director distrital, explicó que para iniciar el proyecto este 2019, el MTOP dispone de 13,5 millones de dólares.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anuncia que el paso lateral de Guaranda se hará realidad este año. El Gobierno Nacional autorizó la certificación de 55,4 millones de dólares para financiar el pago de expropiaciones, ejecución de la obra y fiscalización.

Gustavo Pilamunga, director distrital, explicó que para iniciar el proyecto este 2019, el MTOP dispone de 13,5 millones de dólares. “Este es el resultado de un proceso de concertación liderado por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo.

El paso lateral de Guaranda tendrá 13,29 kilómetros de longitud, dos carriles (de 3.65 metros cada uno) con carpeta asfáltica, espaldones de dos metros a cada lado de la vía, cunetas, berma, iluminación, señalización horizontal y vertical. 55,4 millones costará esta obra de infraestructura esperada por los guarandeños, durante décadas.

Incluye la construcción de los puentes de Guaranda, de 150 metros y sobre el río Salinas de 260 metros, tres intercambiadores a nivel -tipo redondel- y tres pasos elevados. El plazo de construcción será de 30 meses. Esta obra permitirá descongestionar el tráfico pesado que actualmente circula por el centro de Guaranda. El proyecto reducirá el tiempo de viaje en 20 minutos, de manera que se mejorará la movilidad en las carreteras Ambato – Guaranda – Babahoyo y Guanujo – Echeandía. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email