La UE Duchicela Shyri XII de Colta, 2do lugar en feria de proyectos de la zona 3

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El primer lugar para la UE Juan Montalvo de Ambato, con el proyecto Tablas de multiplicar.

44 objetos científicos elaborados con materiales reciclados; madera, plástico y cartón, fueron los trabajos presentados por las UE en la Feria Zonal de Proyectos Escolares, desarrollada en la UE Victoria Vásconez Cuvi de Latacunga.

Los Proyectos Escolares forman parte de la malla curricular para fortalecer eficiente e integral las habilidades y destrezas cognitivas de los estudiantes, además promueve el espíritu investigativo aplicando valores como el compromiso social, la sensibilidad estética, creatividad, responsabilidad y respeto por el ambiente.

Para Patricio Rivera, coordinador de Educación Zona 3 (e), este aprendizaje interactivo tiene como finalidad garantizar la enseñanza eficaz para que los jóvenes descubran su vocación. El primer lugar para la UE Juan Montalvo de Ambato, con el proyecto Tablas de multiplicar lúdicas en sistema braille e idioma Kichwa. Segundo lugar la UE Duchicela Shyri XII de Colta, con el proyecto producción bajo invernáculo y, el tercer puesto la UE Juan Montalvo de Ambato, con el proyecto, productos nutritivos elaborados con cáscara de huevo.

Edison Martínez, estudiante de la UE Juan Montalvo de Ambato, manifestó estar satisfecho, ya que junto a sus compañeros trabajaron todo el año en el proyecto.

Al evento asistió Patricio Rivera, coordinador de Educación; directores distritales, rectores, docentes y estudiantes de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza del régimen Sierra-Amazonía. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email