Gobierno asegura que en 2022 se destinó más de USD 13 millones en inversión social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ECONOMÍA

El presidente de la República, Guillermo Lasso, destacó la inversión social realizada por su administración durante este 2022 y aseguró que suman USD 13.031 millones, “la más alta de los últimos años”, resalta una publicación en redes sociales.

El presidente de Ecuador  Guillermo Lasso. / El Telégrafo

Desde el Ejecutivo aseguran que en lo que respecta a la educación, de ha destinado USD 60 millones solo en el incremento de salarios a los docentes. Mientras que un total de 23.000 estudiantes se beneficiarán de las 14 nuevas unidades educativas entregadas este año.

En esta administración, además de han reabierto 100 escuelas rurales que se suman a las 1.000 instituciones regeneradas en todo el territorio nacional.

Por otra parte, desde el Gobierno aseguran que USD 191.6 millones se han invertido en la salud del país, monto que se ve reflejado en los cuatro nuevos hospitales y dos centros de salud que se entregó este 2022. Según información oficial, gracias al ahorro realizado por esta administración se ejecutó una reinversión de 48% en la compra de medicamentos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email