Gobierno descarta que Glas habría sido mordido por ratas en La Roca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CASO

El exvicepresidente Jorge Glas habría recibido 79 atenciones médicas en la prisión de alta seguridad de La Roca, en Guayaquil. Esto según un informe del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los expresidentes del Grupo de Puebla insisten en que se deje en libertad al exfuncionario

De esta manera, el gobierno de Daniel Noboa desvirtúa parte de los reclamos de la carta de los expresidentes del Grupo de Puebla dirigida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Ellos insisten en que se deje en libertad a Glas.

El exfuncionario fue a prisión luego de que la Policía lo sacara a la fuerza de la embajada de México en Quito, donde le otorgaron asilo político.

Según detalla el MSP, Jorge Glas se benefició de 32 atenciones de medicina general, 24 de medicina familiar, 12 atenciones psicológicas y dos psiquiátricas y una de cardiología. Se descarta que haya sido mordido por ratas, como señala el pedido de habeas corpus.

Glas habría perdido siete kilos por la huelga de hambre que realizó como protesta. Sin embargo, el juez de la causa señaló que esto no es responsabilidad del Estado ni de sus instituciones./ El Comercio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email