Gobierno Municipal reconoció a personajes del cantón Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades municipales reconocieron el apoyo de varias instituciones y personas.

Luego del desfile cívico pasadas las 13h00, las autoridades de Guano y los invitados se trasladaron al salón Municipal, para participar en la sesión solemne al recordar los 174 años de creación.

La mesa directiva estuvo integrada por el alcalde Raúl Cabrera, los concejales: Darwin Vizuete, Fabián Allauca, Rafael Escudero, Alfonso Villarroel y Nelly Guachilema; el asambleísta, Pedro Curichumbi; los ministros Juan F Velasco, de Cultura y Luz Prado de Turismo,  el alcalde de Quito, Jorge Yunda; Patricio Suquilanda, embajador consejero del alcalde de Quito.

Acompañaron  también en el acto, Nicolay Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo, con quien firmaron un acuerdo de cooperación; Marco Salao, gerente de la empresa eléctrica Riobamba, Ramiro Ponce, director del Ministerio  Obras Públicas entre otros.

Firmaron también convenios de cooperación con el Gobierno de la Provincia, no estuvo el Prefecto, pero envió las disculpas, firmó su delegado,  acompañaron también  las reinas de Guano y las parroquias.

El Ministro de Cultura Juan F Velasco, entregó el reconocimiento al cantón como patrimonio intangible la confección de las alfombras, explicó que el patrimonio es la marca de nuestra identidad,  es el origen de nuestro nombre, nos dice quienes hemos sido y quienes queremos ser.

Explicó que si dejamos que se pierda nuestro patrimonio, perdemos nuestra  memoria y nuestra historia, hay que destacar el legado que nos dejaron nuestras generaciones anteriores.

Añadió que en la cultura los patrimonios constituyen en la población un sentimiento de diario apropiación.

La Ministra de Turismo en su intervención, expresó que Guano es  una hermosa ciudad llena de historia, por sus descubrimientos arqueológicos de la cultura prehispánica  como la Puruhá y Tuncahuán; cuenta con una importante reliquia la momia y es una tierra de hábiles artesanos, sus manos dan forma a las más hermosas alfombras, mantas, bayetas y prendas de cuero a más de los grandes artesanos como carpinteros y picapedreros, por eso se le conoce como la capital artesanal del Ecuador.

Se reconoció al alcalde de Quito y a varias personalidades del cantón. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email