Gobierno Nacional asistió a familias afectadas por la “Caída de ceniza del Volcán Sangay

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOLIDARIDAD

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), conjuntamente con el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chimborazo, la Vicepresidencia de la República, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y otras instituciones de Estado, activaron acciones conjuntas para brindar ayuda y atención integral a las familias que resultaron afectadas por la caída de ceniza del volcán Sangay,  acontecida ayer 20 de septiembre.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, junto al director distrital del MIES, Ramiro Pontón, y otras autoridades del Gobierno Nacional, el lunes 21 de setiembre de 2020, recorrieron los cantones de Alausí, Guamote, Cumandá, Pallatanga y Chunchi, en los cuales se dispuso la activación inmediata del plan de respuesta a través de protocolos de seguridad y de asistencia humanitaria.

Durante este recorrido, el equipo técnico del MIES entregó ayuda humanitaria a las familias que resultaron afectadas por este fenómeno natural. “Se han distribuido 368 prendas de vestir entre frazadas, chompas, zapatillas de hombre y mujer. Esta ayuda humanitaria llegó a los moradores de los sectores priorizados quienes resultaron afectados por el material volcánico”, señaló el director distrital del MIES.

De manera temporal, el MIES suspendió las visitas domiciliarias por parte de las educadoras de desarrollo infantil; a la par que se realiza un monitoreo telefónico a cada familia para conocer su estado de salud y compartir instrucciones de cuidado y prevención. Además, personal de esta Cartera de Estado realizó una minga de limpieza en el Centro Gerontológico “Virgen de Lourdes”, del cantón Pallatanga, a fin de precautelar la salud de los 18 adultos mayores que son atendidos a través del servicio residencial.

“Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso de velar por el bienestar de todos los ecuatorianos; en especial, de los grupos más vulnerables y prioritarios. Los recorridos de ayuda humanitaria, en coordinación con la Vicepresidencia de la República, continuarán en las zonas afectadas en las provincias de Los Ríos y Bolívar”, recalcó Pontón. (16)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email