La feria de la integración campo ciudad nace por una necesidad de los productores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INICIATIVAS

 

El sector campesino rural merece todo el apoyo ciudadano para que pueda superar la crisis, especialmente conseguir un precio justo de lo que produce y seamos todos beneficiados, señaló Jorge Morocho, concejal de Riobamba que impulsa esta actividad.

Explica que iniciaron con la organización de los barrios del norte y la feria de integración campo-ciudad, eso ayudó para que se integren más grupos de trabajo y mayor experiencia, para hoy contar con una importante feria, la misma se desarrolla en la comunidad San Antonio de la parroquia San Luis.

La situación no fue fácil, se cerró el mercado de productores y los campesinos no tenían donde expender, por ello se tomó la decisión iniciar con una feria en la comunidad San Antonio de la parroquia San Luis respetando las ordenanzas y leyes.

Añadió, que en el lugar hay un terreno comunitario que adquirieron el 2015 con una superficie de 30 mil metros cuadrados.

Se formó la organización llamada “Mesa Agropecuaria por Chimborazo”, la necesidad merece se tome en cuenta por parte de las autoridades, es más, en estos lugares está la producción sobre todo de hortalizas.

Explicó, que presentaron ya el proyecto para fortalecer esta feria y se creen unidades de negocio, que la gente con las medidas de bioseguridad tenga fuentes de trabajo.

Hay por ejemplo la presencia de unos 40 tricicleros que cumple su actividad los domingos y son más de 3 mil personas que llegan a esta feria.

De este lugar salen los productos a las diferentes provincias del país, llegan agricultores de toda la provincia a expender sus productos y forman parte también los comerciantes y transportistas llegan al menos 2.500 vehículos.

En el sector se han instalado varios comercios, farmacias, el beneficio es para importantes sectores productivos de la provincia, añadió. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email