Gobierno Provincial de Chimborazo apoyará exportación de café desde Pallatanga  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, siempre pensando en dinamizar la economía local de las parroquias, cantones y provincia en general, apoya iniciativas de producción y comercialización de productos de exportación.

Enrique Merino es un morador del sector la Morera en Pallatanga.  Desde hace tres años cultiva café.  Inició su actividad con nueve hectáreas y actualmente cuenta con 23. Exporta el producto a  Estados Unidos y Corea del Sur y busca ampliar su mercado con el apoyo de la Prefectura de Chimborazo. Merino busca una alianza estratégica con la Prefectura con el objeto de ampliar su producción y ayudar a los pequeños y medianos agricultores de la localidad.

Carmita Ulloa, jefa de la Unidad de Mejoramiento Económico, de la Dirección de Fomento Productivo, del ente provincial, visitó las plantaciones de café de Merino, como inicio de los acuerdos de una futura alianza pública-privada. Al encuentro también acudieron representantes de Pro Ecuador y de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Comercio Exterior; “nos congratula saber que esta empresa chimboracense cuenta con un nivel de producción para la exportación de 500 a 600 quintales al año a los mercados internacionales”, dijo Ulloa al tiempo de comprometer todo su apoyo para que la alianza se cristalice.

Enrique Merino, mostró su beneplácito por el interés mostrado por el prefecto, Juan Pablo Cruz para fortalecer el cultivo del café en el cantón y de esa manera mejorar el nivel socioeconómico de la población.  Recordó que Pallatanga por su clima, por su tierra y todas sus bondades, tiene para producir un café de especialidad.

“El café, después del petróleo, es el producto de mayor venta en el mundo, con tendencia al alza en su consumo, por eso la Prefectura es un ente estratégico con el que se puede trabajar en este proyecto”, acotó Merino. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email