Laboratorio Clínico del Patronato Provincial siempre contribuyendo a la salud de los chimboracenses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Centro de Salud Tipo B del  Patronato del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo invita a la ciudadanía para  se realicen  diversos exámenes que oferta el área de Laboratorio Clínico a precios módicos siempre pensando en los sectores más vulnerables de la ciudad y provincia.

Cristina Vasco, analista del laboratorio clínico del Patronato del GADPCH,   señaló que el área de laboratorio clínico es el lugar dónde se realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de los pacientes.

Es además importante mencionar que, los análisis clínicos también son conocidos como pruebas de laboratorio y consisten básicamente en el estudio de los componentes de muestras biológicas que se toman del cuerpo, tales como la sangre, la orina, el tejido, etc. Los resultados de los análisis clínicos son de valiosa utilidad para el médico ya que le permiten confirmar o descartar un determinado diagnóstico, sin embargo, la utilidad de este tipo de pruebas de laboratorio no está limitada únicamente para los sujetos enfermos que necesitan ser diagnosticados, sino que las personas sanas también pueden realizarse una revisión periódica para prevenir y detectar diferentes padecimientos.

Los análisis clínicos permiten detectar a tiempo aquellas enfermedades o padecimientos de tipo crónico que al principio no generan síntomas en el paciente, como por ejemplo la diabetes, la hipertensión y el cáncer. Mediante el resultado de estos análisis el médico puede ayudar al paciente a prevenir la evolución de la enfermedad, manteniendo el buen estado de salud.  (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email