Gobierno Provincial de Chimborazo mejora la calidad de los suelos para cultivo en Colta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por primera vez, Guerraloma, comunidad de la parroquia Sicalpa del cantón Colta, se beneficia con la roturación de suelos cangaguosos, gracias a la decisión política del prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz. 

Dos tractores de la Prefectura se encuentran  trabajando desde hace dos meses en el lugar, son 60 agricultores que recuperarán alrededor de 12 hectáreas de terrenos erosionados, degradados e improductivos.

“Es una alegría ver cómo maquinaria de la Prefectura de Chimborazo, por primera vez se encuentra trabajando en mi comunidad”, dijo Francisco Cutiucpala, beneficiario del proyecto; además, aseguró ser el portavoz de los beneficiarios de la zona y agradeció al prefecto Juan Pablo Cruz, al tiempo de afirmar que “estamos seguros que  donde el tractor esté trabajado, las cosechas mejorarán y vamos a llevar mejores ` productos  a los mercados de la ciudad”.

“Estas tierras ya no daban producción, en cambio ahora estamos contentos, alegres porque ya se está roturando la cangagua”, acotó este agricultor de la comunidad, luego de la roturación de la cangagua, se sembrará avena y vicia por unos dos o tres meses, lo que servirá de abono verde para fortalecer el suelo y con ello retomar los cultivos en este suelo recuperado”, finalizó. (16)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email