CONVENIO
Gracias a un convenio entre el Gobierno Provincial de Pastaza y el Instituto Nacional de Biodiversidad, se ha instalado en la llamada Plaza del Ánimo (ex hangares del GAD Provincial) el Museo Interactivo con decenas de especies de animales, aves e insectos desecados para la observación de público, especialmente de estudiantes de los planteles educativos de la ciudad de Puyo, quienes asistieron al lugar.
El Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) es una institución ecuatoriana dedicada a la investigación, conservación y estudio de la biodiversidad en el país. Su misión es planificar, promover, coordinar, ejecutar y transferir procesos de investigación, ciencia, tecnología e innovación relacionados con la biodiversidad y sus componentes.
El INABIO trabaja para fortalecer el conocimiento y la conservación de este recurso estratégico. Aunque las especies de animales se mantienen bien conservadas, su estado inerte contrasta con la exuberante naturaleza que nos rodea en estos escenarios amazónicos, comentaron personas que visitaron el lugar.
Encontrase con especies de animales, aves, reptiles, peces e insectos desolados, de por sí causa tristeza, pero ver especímenes de felinos disecados y hasta de caimanes inertes, provoca una mezcla de emociones: curiosidad, tristeza y reflexión sobre la relación entre humanos y naturaleza. Nos recuerda la importancia de preservar la vida silvestre y respetar el equilibrio ecológico para las generaciones futuras.