Gobierno Provincial impulsa producción en Sasapud Hospital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

José Guamán, promotor de la Unidad de Desarrollo Rural Integral  del Gobierno Autónomo Provincial de Chimborazo (GAPCH), realizó una reunión de trabajo con 60 agricultores de la comunidad Sasapud Hospital, perteneciente al cantón Colta, quienes participan en el proyecto productivo de crianza de pollos.

A través de la gestión realizada por parte del Gobierno Provincial, la comunidad de Sasapu Hospital, se benefició de los recursos destinados por la institución, para la compra de balanceado, insumos veterinarios y, asistencia técnica para 600 pollos que fueron adquiridos mediante aporte económico de los beneficiarios.

Durante la reunión se socializó cómo debe ser el trabajo de los agricultores en cuanto al cuidado y crianza de los pollos, en los primeros 30 días. Posteriormente, se repartió 10 pollos para 60 personas.

Luis Hernández, presidente de la comunidad Sasapud Hospital, agradeció y reconoció la gestión realizada por parte del Prefecto de Chimborazo, recalcó que el proyecto de pollos es importante para el futuro, “las nuevas generaciones han recibido capacitación sobre la crianza y manejo de pollos, gracias a la asistencia técnica del Gobierno Provincial”.

Por su parte, José Guamán, promotor de fomento productivo del GADPCH, señaló que la institución apoya con proyectos productivos en diferentes lugares de la provincia, “actualmente se trabaja en la producción de papas y crianza de pollos, donde la gente de la comunidad ha puesto su empeño y participación, aspiran seguir con este tipo de proyectos, siempre y cuando cuenten con la participación de los comuneros”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un