DEPORTES
El debut de Gonzalo Plata con el Flamengo ha sido uno de los momentos más esperados por la afición del “Mengao” y los amantes del fútbol ecuatoriano.
El guayaquileño, exjugador del Real Valladolid, tuvo sus primeros minutos en el clásico de Rio de Janeiro frente al Vasco Da Gama, generando elogios incluso de su entrenador, Tite, quien destacó la idea adoptada por Plata en el equipo durante un encuentro tan importante.
Plata no decepcionó en su estreno. Su actuación como titular dejó una buena impresión, a pesar de que el Flamengo solo consiguió un empate 1-1. Desde el momento en que se confirmó que el ecuatoriano sería de la partida, la expectativa en torno a su rendimiento fue en aumento y el ofensivo ecuatoriano respondió con creces.
A pesar de que no logró marcar ni asistir, su dinamismo, velocidad y habilidad con el balón volvieron a salir desde los pies de Plata, esta vez en una cancha “carioca” sin duda una de las piezas más importantes del esquema ofensivo del Flamengo. En rueda de prensa posterior al partido, Tite, no escatimó en elogios hacia el jugador ecuatoriano. “Fue sorprendente”, comentó el estratega, al referirse tanto a Plata como a Alex Sandro, también debutante en este encuentro.
Tite destacó especialmente cómo ambos jugadores se adaptaron rápidamente al ritmo de un clásico tan exigente como el Flamengo-Vasco Da Gama. “Uno de los aspectos que hablamos en el vestuario antes del partido fue estar en sintonía”, mencionó Tite. Sin embargo, el entrenador prefirió no centrarse en las individualidades, sino en cómo la inclusión de estos dos refuerzos es un aporte para el Mengao.