“GoUbi” busca expandirse en la localidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una nueva forma de solicitar comida u otro tipo de productos hasta la comodidad de tu hogar, ya es posible en Riobamba. Un grupo de jóvenes de la localidad creó la aplicación móvil “GoUbi”, que se encuentra ya disponible y se puede descargar en App Store y Google Play.

Emprender.  Braulio Grijalva junto a un grupo de amigos de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), crearon esta aplicación especializada en multidelivery que permite comprar, recibir y enviar cualquier producto desde la comodidad de tu casa. Tras un análisis en la localidad, identificaron que tradicionalmente el servicio a domicilio con el que se cuenta hoy por hoy, es lento y poco confiable. Es por eso que, gracias a la tecnología, “GoUbi” quiere cambiar este concepto y ganar espacio en la ciudad: “por experiencia propia, buscamos brindar un servicio rápido y eficaz a nuestros clientes”. 

Aplicación. Grijalva explicó que luego de ciertas pruebas y mejoras, desde finales de junio la aplicación se encuentra liberada a todo el público, y se puede encontrar en las tiendas digitales de App Store y Google Play. Una vez instalada en el teléfono móvil, las personas para ingresar deben registrar ciertos datos de usuario, y después de cumplir algunos pasos, la app está lista para usar: “Su funcionamiento es súper fácil. Una vez dentro de la aplicación, el usuario debe escribir su pedido dentro de un cuadro de texto, y en el tiempo menos posible, el pedido se despachará hasta la puerta de su domicilio por parte de nuestro personal”.

GoUbi recoge y entrega lo que pidas en cualquier parte de la ciudad: comida, farmacia, alcohol, útiles, juguetes, lavandería, o las llaves que olvidaste.

Futuro. La visión empresarial de este grupo de jóvenes, va más allá. En el caso del sector alimentario, la aplicación busca además brindar la oportunidad para que tanto los grandes restaurantes como los pequeños emprendimientos gastronómicos de Riobamba, logren un mayor alcance hacia potenciales comensales y usuarios.

Grijalva explicó que apuntan a ser un socio potencial de todos establecimientos y restaurantes de la ciudad. Acotó que el siguiente paso en la aplicación será mostrar los locales que están dentro del radio de cobertura, sus opciones de menú y precios, e recomendar opciones de restaurantes en función de los gustos del cliente.

Empleo. La empresa se encuentra al mando cuatro personas en la parte administrativa, y busca además incluir nuevos socios en el área de entrega, generando de esta forma nuevas plazas de trabajo: “nosotros no venimos a competir con ninguna empresa, sino buscamos convertirnos en una herramienta adicional que permitirá mayor movimiento”.

Actualmente la empresa cuenta con cuatro motorizados que llevan cada uno de los pedidos hasta la puerta de su hogar. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email