Mesa de seguridad turística en reunión de trabajo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estuvieron representantes del ejecutivo desconcentrado de la provincia de los cantones Guamote y Riobamba.

En el salón principal de la Gobernación de Chimborazo, ayer durante la mañana se desarrolló una reunión de trabajo, coordinó Sonia Oñate especialista de control del Ministerio de Turismo.

Señaló, que estuvieron especialmente representantes de los gobiernos municipales de Riobamba y Guamote, del ECU 911, de la Secretaría de Riesgos entre otros.

Trataron temas como el aforo para bares y discotecas,  el avance que llevan con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos,  se analiza la realización de una práctica y simulación de un sismo en la ciudad de Riobamba en un sector determinando que se dará a conocer, esto se tomó en cuenta realizarlo por la serie de movimientos sísmicos que hemos tenido en la ciudad los últimos días y como una actividad preventiva.

Explicó, que están estos tipos de actividades, para los prestadores de servicios turísticos, adicionalmente a ello, se hizo una revisión de compromisos anteriores de operativos de control que ejecutaron previo y posterior a las fiestas de Riobamba.

También se identificó acciones que se deben continuar fortaleciendo en operativos de control, dirigido a establecimientos de alojamiento que no son establecimientos turísticos y que están ofertando sus servicios con denominaciones que no les faculta la Ley.

Indicó, que analizaron una zona que tienen problemas de seguridad y que se requiere tomar en cuenta, especialmente se resolvió establecer una mesa adicional de trabajo técnico de las instituciones que tienen la competencia como tal, como el Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email