Grace Caicho presentó su libro “Letraviesa”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Grace Caicho es docente de la Unidad Educativa “Dr. Nicanor Larrea”. Su rector, José Luis Cabezas, presentó el saludo y la felicitación del personal docente.

En el Teatrino de la Casa de la Cultura se realizó la presentación del libro “Letraviesa” de la autora Grace Caicho.

Guillermo Montoya, director de la Casa de la Cultura de Chimborazo, dijo que es una propuesta innovadora, una propuesta pedagógica muy interesante. Se trata de un aporte al sector educativo para la enseñan-aprendizaje mediante el juego.

Por su parte, Genoveva Ponce, del análisis de la obra, señaló que Grace realiza esta compilación de estrategias para sus estudiantes, aquellos que dejaron de serlo y para aquellos que vendrán, también para sus compañeros y para quienes estén dispuestos a un trabajo innovador, divertido y fructífero. Su publicación está influenciada por dos grandes, Gino Rodari, su obra estuvo enfocada para estimular y provocar en la niñez la entrada al mundo de la fantasía y de Francisco Santos, ícono nacional de la literatura infantil y juvenil, quien es el iniciador de los planes de lectura en el país.

Ante los 33 talleres que ofrece Grace, Rodari decía siempre hay un niño que pregunta cómo se inventan las historias y merece una respuesta; así Rodari entregó para el mundo una obra gramática de la fantasía en la que propone modos para inventar historias para niños y niñas, y de ayudar a la niñez a inventar por si solos sus propias historias, tal parece que la autora no perdió la oportunidad de crear en el contexto de sus clases las maneras que Rodari pensara en favor de los sueños del arte, de la palabra. Letraviesa se convierte en testimonio que recoge experiencias docentes de la autora, quien desde su práctica selecciona 33 talleres que apuesta por la pedagogía de la imaginación. (30)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email