Graduada de la ESPOCH recibe beca de maestría en la Universidad de Transilvania-Rumanía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Carla Flores, graduada de la carrera de ingeniería en Ecoturismo, obtuvo una beca para cursar sus estudios de Maestría en la Universidad de Transilvania de Brasov-UTB de Rumanía, gracias a los convenios de cooperación vigentes con la ESPOCH.

La maestría que cursará Carla Flores en Rumanía, se denomina Multipropósitos de la Silvicultura, las asignaturas serán dictadas en dos idiomas: rumano e inglés, razón que motivó a Carla a aprobar su suficiencia en inglés en el programa de extensión Cambridge de la ESPOCH, para proceder a la aplicación de su beca de cuarto nivel.

La Universidad de Transilvania de Brasov-UTB, es una institución de educación rumana acreditada y de gran prestigio internacional, mantiene actualmente un convenio de cooperación vigente con la ESPOCH, lo que ha permitido que profesores y estudiantes de maestría y doctorado de esta institución realicen desde hace algunos años estancias de investigación y visitas oficiales a nuestro campus en la ciudad de Riobamba y a nuestras estaciones experimentales.

Además, profesores politécnicos de las facultades de Recursos Naturales y Ciencias, en conjunto con sus pares rumanos de la UTB, han logrado plasmar los resultados de sus investigaciones conjuntas en papers académicos, publicados ya en revistas indexadas.

Actualmente, también los graduados politécnicos pueden postularse para los programas de cuarto nivel, maestría y doctorado, consiguiendo subvenciones muy importantes en la matrícula, colegiatura y alojamiento en la UTB en base a su record académico, área de investigación y dominio del idioma inglés-.

El proceso de postulación toma regularmente varios meses, Carla Flores graduada de la ESPOCH y próxima becaria de la UTB, lo inició en noviembre del año anterior, enviando un perfil de su investigación y todos los documentos requeridos, posterior a lo cual fue aprobando cada una de las fases que implica el reclutamiento; recibió su aprobación en junio de este año y su carta de aceptación en julio, actualmente está en el proceso de obtención de la visa de estudios e iniciará sus clases del programa de maestría el próximo octubre, aunque su meta final es obtener su doctorado en Europa.

Carla, agradece la gestión de las autoridades de la ESPOCH al vincular a la institución y a la comunidad politécnica a las universidades de Rumanía, considera que el apoyo que recibió por parte de las autoridades de la Facultad de Recursos Naturales y la guía y acompañamiento de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales así como los consejo de los profesores doctorandos de la ESPOCH en la UTB, fueron cruciales el momento de avanzar en el proceso y conseguir su beca.

Finalmente, deja un mensaje para los jóvenes estudiantes, atreverse y perseverar en sus sueños, cuenta que hace tiempo aplico a una beca en Chile y no fue aceptada, pero decidió no darse por vencida y hoy siente que todo el esfuerzo valió la pena. “El tamaño de tu éxito es el tamaño de tu esfuerzo” es una frase que siempre acompaña a Carla Flores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email