La Universidad de Saskatchewan fomentará programas de intercambio, formación e investigación conjunta con la ESPOCH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Autoridades y profesores de la Universidad de Saskatchewan, ratifican su compromiso para fomentar programas de intercambio, formación e investigación dirigidos a la comunidad politécnica, en virtud de los resultados que han mostrado a la fecha los becarios de la ESPOCH.

James Lee, director Ejecutivo internacional y Meghna Ramaswamy, directora internacional de Investigación de la Universidad de Saskatchewan, mantuvieron una reunión conjunta con Byron Vaca, rector y Gloria Miño, vicerrectora Académica de la ESPOCH, con el fin de coordinar las estrategias de internacionalización, cooperación y fomento de las líneas de investigación conjuntas, permitiendo a mediano plazo que los integrantes de nuestra institución puedan iniciar sus programas de doctorado en Canadá, una vez que cumplan con los requisitos.

La Universidad de Saskatchewan (U of S) de Canadá; es una institución de Educación Superior pública, fundada en 1907 y acreditada por las autoridades canadienses, así como por el SENESCYT de Ecuador, para ofertar programas de pregrado y posgrado, para realizar investigación en la provincia de Saskatoon. Entre sus logros más destacados se encuentra la obtención de dos premios Nobel por parte de sus investigadores y actualmente alberga a 54 estudiantes ecuatorianos en sus aulas y laboratorios, la gran mayoría en programas de posgrado.

La cooperación internacional que mantiene con la ESPOCH, ha permitido a la fecha que estudiantes politécnicos participen y ganen becas para programas de posgrado, siendo el caso de caso de Sebastián Cárdenas, Ingeniero en Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de la ESPOCH, actual maestrante del programa “Electrical Engineering” con financiamiento de la SENESCYT, quien está desarrollando su proyecto de tesis “Diseño de circuitos integrados, tolerantes a la radiación” con la tutoría de Li Chen, profesor investigador de la Universidad de Saskatchewan.

Además, los politécnicos han sido ganadores en los últimos años del programa “Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP)”, financiado por el Gobierno de Canadá, que permite a estudiantes de pregrado y posgrado, realizar un intercambio académico de corta estancia, 4 meses con todos los gastos pagados; Esteban Carrasco actual ingeniero Industrial y Rafael Córdova, maestrante de Diseño Mecánico de la ESPOCH, fueron nuestros representantes en Saskatoon, durante los años 2016 y 2017.

Los profesores Randy Kutcher del College de Agricultura y Biorecursos y Hugo-Cota Sánchez del Departamento de Biología del College of Arts and Sciences de la U of S, ratificaron su compromiso para fortalecer la relación y fomentar las visitas de corta estancia de sus estudiantes durante el mes de febrero de 2019 al campus de la ESPOCH, así como la opción de contar con estudiantes politécnicos en sus programas de verano y recibir profesores e investigadores durante todo el año, en sus áreas de gestión-.

Finalmente, Liz Kuley y el Douglas Clark, presentaron respectivamente, los programas de la Escuela de Ambiente y Sustentabilidad; y realizaron un recorrido técnico y pormenorizado del Laboratorio de Toxicología, uno de los mejores de norte américa, a las autoridades politécnicas.

De esta manera la ESPOCH continúa trabajando por el desarrollo de oportunidades de formación, investigación y vinculación para la comunidad politécnica, en una de las mejores universidades de Canadá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un