Gran afluencia en la matriculación vehicular

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TRÁNSITO
En las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Movilidad del GADMR, varios ciudadanos se apostaron para realizar el trámite de matriculación que se reanudó desde el 15 de junio.

Después de casi tres meses de suspensión debido a la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional por una masiva ola de contagios de COVID-19 en el país.

Para poder ingresar a realizar la matriculación, los ciudadanos deben cumplir con las medidas de bioseguridad.

A su vez se está manteniendo el distanciamiento social que se estipula a nivel nacional, la
acogida ha sido masiva, por lo que el horario de atención se ha extendido de 07h00 a 19h00 ininterrumpidamente.

Al momento se están matriculando vehículos con los dígitos 5 y 2 que de acuerdo a la recalendarización corresponden para el mes de junio.

Según Ángel Astudillo, director de Movilidad actualmente se encuentran atravesando interferencias en el sistema, “esto se nos va de la mano porque es un problema
a nivel nacional, porque hay sobrecarga de usuarios”.

A su vez, Astudillo indicó que: “tenemos dos grupos de trabajo de lunes a viernes, el primer grupo trabaja de 07h00 a 13h00 y el otro desde la 13h00 hasta las 19h00, así solo se trabaja con el 50% dentro de las instalaciones”.

De esa manera, esta dirección busca mantener la atención a los usuarios que durante este tiempo de confinamiento también fueron multados o sus vehículos retenidos, a su vez, igualarse en el proceso de matriculación.

Según Jorge Robles, ciudadano, al momento hay una gran afluencia de personas en la dirección; “creo que se ve gran cantidad de personas por todos los protocolos de seguridad que se deben cumplir, he visto que por lo menos se está manteniendo el distanciamiento, ya que, en otros lugares no se realiza de esa manera”.

Por otro lado, Astudillo informó que el documento de revisado de los automotores tiene vigencia por 15 días.

Además una solo persona puede matricular el vehículo y el ingreso con mascarilla es obligatorio tal y como lo estipula la Ordenanza 004-2020.

Con esta apertura se retoman los trámites habituales como renovaciones, títulos habilitantes, cambio de propietarios.

Y se continúa con la entrega previa a los trámites correspondientes a la liberación de los automotores que fueron detenidos en los operativos de control.

Por no respetar la restricción vehicular y hacer mal uso de salvoconductos y la matriculación de vehículos nuevos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email