Gran encuentro nacional por los 54 años del seguro social campesino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

NACIONAL

El Seguro Social Campesino cuenta con 659 dispensarios médicos en el país.

Con la presencia de autoridades nacionales y de la provincia, en Chimborazo se desarrolló un encuentro para recordar los 54 años del Seguro Social Campesino. El Seguro Social Campesino fue creado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) el 28 de agosto de 1968, bajo la premisa de proteger permanentemente a la población del sector rural y pescador artesanal de todo el país, en sus estados de vulnerabilidad; mediante la aplicación de programas de salud integral, saneamiento ambiental, desarrollo comunitario, discapacidad, vejez e invalidez, con el fin de elevar su nivel y calidad de vida.

Actualmente cuenta con 659 dispensarios médicos en todo el país; además, más de un millón de beneficiarios acceden a atención médica integral, pensión por jubilación, e invalidez y programas de desarrollo social y económico. En Chimborazo, el Seguro Social y Campesino cuenta con 48.505 beneficiarios, 45 unidades médicas y 252 organizaciones.

En el contexto de esta celebración, autoridades reiteraron su compromiso de trabajar de la mano con los asegurados. “No ofrecemos milagros, vamos a entrelazarnos con ustedes, trabajaremos juntos y haremos historia. Ya llegó el primer lote de medicinas y en 30 días esperamos que lleguen más para todos los rincones de la Patria”, indicó Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del IESS.

Recalcó que cuentan con el primer lote de medicinas, y en 30 días arribará más para todos los rincones del país. “Vamos a trabajar y recorrer los dispensarios todas las semanas; vamos a repotenciar los dispensarios abandonados. Trabajaremos juntos por ustedes y para ustedes”, recalcó.

Las principales autoridades del IESS compartieron y dialogaron con los dirigentes y asegurados que se dieron cita al Gran Encuentro Nacional para recoger sus inquietudes y comprometer acciones directas para satisfacer sus requerimientos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email