Granola ‘Nutricereales’, un cereal riobambeño pionero en los supermercados ecuatorianos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

‘Nutricereales’, empresa riobambeña dedicada a la producción y comercialización de Granola, abrió sus puertas en enero de 2008, bajo la dirigencia de Samuel Toala, quien con constancia y perseverancia ha logrado que la empresa sea referente en el mercado ecuatoriano.

Samuel Toala, gerente propietario de Granola ‘Nutricereales’, contó que la idea de iniciar con el emprendimiento surgió junto a su esposa Silivia Morales, con quien tiene dos hijas llamadas: Camila y Bélen, quienes son un pilar fundamental para continuar con el emprendimiento.

Para lograr consolidarse como una de las empresas líder en cereales a nivel nacional, Toala tuvo que ser constante y permanecer firme cuando el negocio apenas iniciaba, comentó que las ventas y presentación del producto fueron puerta a puerta.

Confesó que aún conserva la bicicleta que lo llevaba a visitar a sus primeros clientes, en sus visitas se llenaba de paciencia y sacaba a flote sus conocimientos como experto en nutrición y vendedor. Su perseverancia le sirvió para convencer a su clientela de que la granola es un alimento rico en nutrientes, calorías, carbohidratos y proteínas.

Añadió que la granola no era muy conocida y eso lo llevó a pensar que no podría progresar en esta línea, pero Toala confiaba en que la gente introduciría en su dieta diaria este alimento preparado con avena, almendras, miel de panela, pasas, coco y ajonjolí.

Con el pasar del tiempo, recibía llamadas desde tiendas y casas para que les proveyera granola, debido a que la gente empezó a aceptarla, con el tiempo requirió la ayuda de personas, quienes se ocupaban de prepararla, mientras los Toala iban de casa en casa ofertando la producción.

Es así como las personas comprendieron y le dieron espacio a su granola, que al poco tiempo la patentó bajo el nombre de ‘Nutricereales’. Fue en el año 2015, cuando entró en la Corporación Favorita. Toala hizo referencia una frase que siempre la mantiene presente: “Si vas por algo, no regreses hasta que lo consigas”. Hoy son tres años que el cereal se encuentra en cadenas de supermercados y despensas importantes del país.

Meses atrás, ‘Nutricereales’ inauguró su planta de elaboración, que cuenta con hornos industriales, una selladora de los empaques, una mezcladora de ingredientes y bodegas. La implementación de estas herramientas se hizo necesaria desde cuando las grandes firmas comerciales hicieron pedidos.

Finalmente, Toala dijo que en un futuro planea internacionalizar a la empresa, con mayor gama de cereales; manifestó que la satisfacción de los clientes se refleja en sus comentarios, pues lo indican que es “más crocante y de mejor sabor”. (23)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email